Enlaces galerías fotos

2002 - 2010

2011 - 2014

2015 - 2018

2019-2024

Últimas participaciones 

Jaca - Mayo 2019

Participación en la recreación de la liberación de la ciudadela de Jaca de manos de las tropas francesas al mando de Desbœufs. El 11 de agosto tiene lugar una pequeña batalla en la cara norte de la Peña Oroel en la que los franceses son derrotados y se ven obligados a refugiarse tras las murallas de Jaca. El 13 de septiembre se inicia oficialmente el sitio de Jaca, con una acción dirigida por Oro en las huertas próximas a las murallas de la ciudad, obligando a los franceses a resguardarse en el interior de Jaca después de cargar contra ellos con las bayonetas. Tras muchas vicisitudes Finalmente, el 17 de febrero de 1814, ¿se aviene una capitulación? pactada, en virtud de la cual las tropas francesas abandonan el Castillo con dirección a Francia a las siete de la mañana del día siguiente. La guarnición francesa sale de la Ciudadela con todos los honores, conservando oficiales y suboficiales sus armas. Son escoltados hasta Francia y se les proporciona todos los suministros necesarios. 

Vimeiro - junio 2019

Primera participación de Urgull Histórico en Vimeiro (Portugal). En la batalla de Vimeiro el 21 de agosto de 1808, los británicos bajo el mando del general Arthur  Wellesley (que más tarde se convirtió en el duque de Wellington) derrotaron a los franceses bajo el mando del general de división Jean-Andoche Junot en los alrededores del pueblo de Vimeiro, cerca de Lisboa, Portugal durante la Guerra Peninsular. Esta batalla puso fin a la primera invasión francesa de Portugal.

Cañonazo - Agosto 2019

Como viene siendo habitual este año hemos vuelto a dar inicio a la Semana Grande donostiarra participando en el cañonazo junto a la "Compañía de Honores" de la Cofradía Vasca de Gastronomía

Almeida - Agosto 2019

El cerco de Almeida aconteció entre el 15 y 28 de agosto de 1810, al comienzo de la tercera invasión francesa . El fuerte de Almeida estaba bajo el mando del Coronel William Cox. Los sitiadores eran unidades que componían la CE VI bajo el mando del mariscal Ney. Una fuerte explosión en el polvorín dejó la plaza sin medios de defensa y, en vista de la reacción adversa de algunos oficiales portugueses, Cox finalmente accedió a rendirse. La guarnición rindió la plaza a los franceses el 28 de agosto.

31 de Agosto 2019

San Sebastián, 2 de la madrugada,despues de varios días de intensos bombardeos,se logra un mayor ensanchamiento de la brecha abierta en un primer asalto sin éxito el 25 de Julio,cuando paracía que a las tropas de asalto no les quedaba más remedio que la retirada, un incendio fortuito producido durante la refriega, alcanza el depósito de munición francés, sembrando el desconcierto en este bando, momento que aprovenchan los asaltantes para penetrar en la ciudad, obligando al ejercito francés a replegarse hacia el castillo de la Mota,donde capitularán el día 8 de Septiembre.Las tropas anglo-portuguesas del Duque de Wellington (quien acudió tras la batalla) se dedicaban a saquear e incendiar toda la ciudad de San Sebastián, (acto que duró toda una semana), salvo las casas de la calle Trinidad, que era donde se alojaban los oficiales aliados. Por este motivo a esta calle se le llama ahora "calle del 31 de Agosto".

Gaztelu Eguna - Septiembre 2019

Otra vez nos reunimos con La Cofradía Vasca de Gastronomía, Andia, Batalla de Vitoria y para rememorar la rendición de los franceses y la lectura de las actas de Zubieta donde se acuerda reconstruir la ciudad.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.